Campamentos sobre el oso pardo en Asturias

Buscando al oso pardo

Desde hace 18 años, venimos organizando unas jornadas en la naturaleza asturiana para que jóvenes y mayores puedan compartir su afición por la flora y fauna, por vivir la aventura en montañas y bosques donde aún viven los osos pardos y lobos en libertad.

Aquí podrás obtener información para poder participar este verano en estos campamentos en colaboración con FAPAS caracterizados por el estudio y la observación de la naturaleza, en especial sobre el oso pardo.

Albergue

Se trata de 10 días en el parque natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias (Suroccidente de Asturias) con base en el Albergue Vega de Hórreo, para un grupo de 20 niños-as y también jóvenes y adultos con ilusión por aprender muchas cosas sobre la naturaleza, en pleno campo, caminando por las montañas, por los bosques, durmiendo en vivac en las altas sierras, siguiendo los rastros de los lobos y osos, amaneciendo en las cumbres…

La mayoría de los participantes son repetidores de años anteriores, acompañados de sus hermanos y primos, que acuden año tras año a nuestros campamentos que son, en definitiva, una escuela de jóvenes naturalistas, donde comparten su afición por la observación de la naturaleza y la aventura en las montañas. Por lo tanto, las plazas suelen completarse muy pronto.

Por lo tanto, abrimos el plazo de inscripción 2.018 ya, pues al tratarse de tan pocas plazas, enseguida suelen completarse los 4 turnos que tenemos para niños-as de entre 8 y 18 años y para mayores de edad, venidos de muy distintos lugares de España y a veces también de otros países, tanto en julio como en agosto y también en setiembre. Pídenos ya el programa de actividades y la ficha de inscripción en esta auténtica escuela de jóvenes naturalistas en los bosques de Asturias.

Por ello, no dudes en pedir más información y el programa de actividades completo en ecotur@hotmail.es recordando que en marzo suele completarse al menos el primer turno de julio y quizá también el de agosto. La mayoría de los participantes repiten un año tras otro, y sabiendo que se trata de muy pocas plazas disponibles (20) se suelen ir apuntando ya en los meses de diciembre, enero y febrero.

Osa, en setiembre, recorriendo zonas con presencia de arraclán.

Osa, en el parque natural Fuentes del Narcea.

Nota.- Todas las fotos de este blog corresponden a nuestros campamentos, siendo la mayoría de los campamentos 2016 y 17. Actualizado en noviembre 2017.

campamentoP1130865-228

ecotur@hotmail.es

Tfnos.: 609547788 y 985 813025

Los grandes bosques caducifolios de la Cordillera Cantábrica occidental son el marco del escenario donde se mueven los participantes de estos campamentos. Un entorno de alto valor ecológico que ha merecido la declaración de distintas figuras de protección, tales como parque natural, reserva natural, zona ZEPA y Reserva de la Biosfera.

1

Anuncios
Imagen | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.