Programa previsto

Aquí tienes sólo un resumen de las actividades que haremos durante nuestros campamentos 2018. Pide el programa completo en ecotur@hotmail.es

Recuerda que se trata, básicamente, de un campamento medioambiental, para conocer la vida del oso y del lobo en las montañas asturianas. Por ello, el programa recoge actividades de senderismo, de mucho caminar por las montañas y bosques, de observación tranquila y paciente de la naturaleza, guardar silencio para hacer esperas al amanecer, talleres sobre huellas y plantas, vivac en las cumbres…

Las rutas han sido diseñadas en función de las distintas edades (para un grupo de 8 a 12 años y otro de 12 a 18), y otro para mayores de edad,  de modo que se sale del albergue tras el desayuno con una pequeña o mediana mochila, hacemos un recorrido de montaña, Comemos en el monte y regresamos al albergue  a media tarde. Tienen a continuación lugar talleres medioambientales o bien también se va al río si hace calor, se hace un estudio de la calidad del agua y la biodiversidad.

Tras la cena en el albergue, solemos hacer juegos de tiempo libre y también, por grupos pequeños, salidas para intentar ver y escuchar búhos y otra fauna nocturna. Así mismo, hacemos también amaneceres voluntarios para subir a una cumbre para ver cómo amanece e intentar ver fauna con ayuda de prismáticos y telescopio.

Si los participantes guardan silencio, tienen paciencia y vienen provistos de buenos prismáticos, se puede tener esperanza de descubrir al oso comiendo arándanos o a los lobos buscando a los cachorros del año a la vuelta de sus cacerías nocturnas, pues llevamos también telescopio. Se aconseja que los participantes traigan prismáticos a tal efecto.

 

Es un campamento en las montañas de Asturias para poner en práctica el uso de guías de campo, de prismáticos, telescopios, tiendas de campaña y sacos de dormir, mapas, así como agudizar el oído para distinguir los cantos de las aves, en compañía de otros niños y jóvenes compartiendo la afición por la conservación y estudio de la naturaleza.

DIB-CARABO

Por todo eso, es una experiencia ideal si te gusta observar la flora y fauna, disfrutar del paseo por bosques y montañas …

Con paciencia, y suerte, podemos avistar especies tan interesantes como el águila real, el águila culebrera, el buitre leonado, los corzos, zorros, rebecos y también algún oso y lobo.

1

Otras actividades de este campamento van vinculadas al tiempo libre, a la diversión y a hacer amigos. Aprendemos también muchas cosas sobre las formas de vida del medio rural asturiano, la ganadería, la arquitectura popular, las costumbres, las relaciones de la población local con el oso, la vida en un pueblo de montaña…

Conociendo el uso de las huertas, los árboles frutales, apicultura...

Conociendo el uso de las huertas, los árboles frutales, apicultura…

El estudio de los animales ocupa la mayor parte de nuestro tiempo, durante las excursiones haremos muchas paradas para ver fauna, estudiar los insectos y anfibios, escuchar las aves del bosque, analizar los rastros e indicios de la fauna..

Todo ello, en el Albergue Vega de Hórreo. Cangas del Narcea.  campamentoP1110235-012

 

 

albergue3

Apúntate ya en ecotur@hotmail.es La lista para el verano 2018 está ya abierta

Tfnos.: 985 813025 y 985 918868 y 609547788

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.