Campamentos mayores de edad

A finales de agosto y a mediados de  setiembre, organizamos un turno de una semana para naturalistas, biólogos, montañeros, aficionados a la naturaleza en general, durante una semana. De este modo, puedes compartir con nosotros la afición por seguir los rastros de la fauna, atardecer en la montaña para avistar animales salvajes, conversar sobre la conservación del lobo, oso y urogallo y compartir aventuras en la montaña asturiana, conociendo de primera mano sus costumbres, problemas de conservación y trabajos para su protección.

Las actividades giran entorno al oso pardo y el lobo; el conocimiento de su biología, costumbres, rastros, situación actual en la Cordillera Cantábrica y salidas de montaña para conocer todo esto en su hábitat, compartiendo la afición por la naturaleza entre un grupo de entre 6 y 12 personas procedentes de muy diversos lugares, y entre los que se encuentran personas que suelen venir todos los años, en los estupendos paisajes del parque natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, con base en el Albergue Vega de Hórreo.

 

Oso pardo en el parque natural de Fuentes del Narcea, foto; Chema Díaz

Oso pardo en el parque natural de Fuentes del Narcea, foto; Chema Díaz

Se intercalan entre las rutas por montañas y bosques varios amaneceres y anocheceres para intentar avistar a la fauna cantábrica, así como una noche de vivac, alguna visita cultural, a artesanos de la zona, etc.

 

Se trata, en definitiva, de una oportunidad de acompañarnos por estos robledales y hayedos, conociendo el trabajo en conservación de la naturaleza del FAPAS, en busca de los rastros del oso pardo, de intentar escuchar los aullidos de los lobos, de conocer su biología y costumbres y también la relación de estos animales con las actividades tradicionales de la población local, ganadería y problemas de conservación y los trabajos para su protección.

c

Zarpazos de oso en un tronco del bosque.

campamentoP1130154-045

muniellos2Las excursiones tienen lugar en el entorno del privilegiado bosque de Muniellos, el mayor robledal de España, así como por el parque natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias. Las rutas a pie no son largas, quizá uno de los días pueda ser del día completo, pero el resto son paseos cortos durante la mañana o la tarde, con descanso al medio día e incluso rato de siesta debido a los frecuentes amaneceres que haremos. Habrá también muchos ratos estáticos, de estar a pie firme con prismáticos y telescopios para la observación de las laderas en busca de la fauna.

En estos campamentos interviene NATUR -Naturaleza y Turismo- como empresa especializada en ecoturismo y autorizada por el Principado de Asturias con el epígrafe TA-54, siendo los guías Chema Díaz y Alejandro González, colaboradores habituales también del FAPAS.

Pide el programa completo en ecotur@hotmail.es

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.